Primera edición de “El llano en llamas” de Juan Rulfo alcanzará los 24 mil pesos en subasta

Se trata de una edición de las 2,000 publicadas en 1953 que contiene 15 cuentos del autor mexicano

6 de Agosto de 2021CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2021.- Lectores acudieron a la La Librería Tomo Suelto a buscar libros de su interés. La librería utiliza medidas sanitarias preventivas para evitar más propagación de contagios de Covid-19. Mañana se celebrará el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMCIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2021.- Lectores acudieron a la La Librería Tomo Suelto a buscar libros de su interés. La librería utiliza medidas sanitarias preventivas para evitar más propagación de contagios de Covid-19. Mañana se celebrará el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Cientos o miles son los libros de gran categoría que se han escribo desde la imaginación de autores mexicanos, mismos que, con el paso del tiempo, se convierten en reliquias para coleccionistas, pero es difícil encontrarlos legos de las bibliotecas o acervos en buen estado.

Tal es el caso de la primara edición de “El llano en llamas” de Juan Rulfo, pues uno de sus ejemplares será subastado al público mexicano por un precio de entre 20,000 pesos y 24,000 pesos en Morton Subastas.

Unos lote de otro libro en las mismas condiciones tenía un precio estimado de entre los 15,000 pesos y los 20,000 pesos, pero fue vendido en la subasta del 23 de marzo de 2021 en 44,000 pesos.

De acuerdo con la descripción, se trata de una primera edición publicada en 1953, además, incluye 15 cuentos, algo no muy común, pues desde el año 1971 fueron incluidos otros dos cuentos.Juan Rulfo (Foto: Twitter@LaCazaSutil)Juan Rulfo (Foto: Twitter@LaCazaSutil)

Además, esta edición fue responsabilidad del Fondo de Cultura Económica en 1953, parte de la Colección Letras Mexicanas 11, del que únicamente fueron impresos 2,000 ejemplares.

El libro subastado fue encuadernado en pasta dura y en tela, pero no contiene su cubierta original, de acuerdo con Morton Subastas. Además, será parte de la subasta 1030 en el lote 136, misma que se realizará el día 10 de agosto de 2021 en punto de las 17:00 horas.

Dicho evento formará parte de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos que incluye la colección de una biblioteca mexicana, fotografías y hasta grabados del artista mexicano José Guadalupe Posada.

Ésta tendrá lugar en exposición dentro del 3 al 10 de agosto de 2021. Si tu objetivo es hacer alguna oferta por este libro, podrás hacerlo por cinco diferentes opciones: presencial, por teléfono, ausencia, plataforma y por Bidsquare.Juan Rulfo (Foto: Twitter@eternacadencia)Juan Rulfo (Foto: Twitter@eternacadencia)

La subasta es abierta al público, además de completamente gratuita, y puedes entrar sin invitación o sin planes de una compra, pero sí deberás hacer un registro en las oficinas de Morton Subastas, en la página oficial o a los teléfonos de la empresa.

Por otra parte, habrá también diferentes categorías en las que fueron divididos los libros a subastar. Empieza con la Colección de una biblioteca mexicana, seguido de fotografías, luego libros de Historia de México, Ciencias Naturales y Sociales, grabados de José Guadalupe Posada, Periódicos, Literatura y Lenguas, Geografía, Exploradores, Mapas, Religión, así como Arte y Temas Varios.

De acuerdo con el comunicado de Morton Subastas, para la colección de una biblioteca mexicana seleccionaron títulos como “El Correo de Cádiz” y “el Postillón del Correo de Cádiz”, editado por José Lacroix de 1795 a 1800, algunos números del año de 1797; el “Órgano del Colegio de Profesores Normalistas de México, La Enseñanza Primaria”, con algunos números de 1903 y 1904″, entre otros.

Sobre las fotografías, destacan paisajes tomados por el fotógrafo Hugo Brehme, imágenes de la Decena Trágica fotografiados por Manuel Ramos, la revista Rotofoto, “una publicación de 1938 que sólo se mantuvo en circulación por tres meses”, así como “cinco fotografías en las que se pueden observar diferentes momentos de la boda de Jorge Negrete y María Félix, retratados por el fotoperiodista Juan Guzmán”.Primera edición de “El llano en llamas” de Juan Rulfo alcanzará los 24 mil pesos en subasta
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMPrimera edición de “El llano en llamas” de Juan Rulfo alcanzará los 24 mil pesos en subasta FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En otra parte se pueden observar también en la subasta “mapas del geógrafo Antonio García Cubas, el cartógrafo Hubert Jaillot y el también geógrafo Gerard Mercator, en los que se observa el progreso de los estudios sobre la representación del territorio y sus límites que abrieron paso a viajes de exploración y el estudio de otras áreas del conocimiento”.

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/08/06/primera-edicion-de-el-llano-en-llamas-de-juan-rulfo-alcanzara-los-24-mil-pesos-en-subasta/

08/07/2021 Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *